La Xunta avanza en la mejora del carril bici entre Vigo y A Guarda

Publicidad

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, avanzó este viernes que las obras re mejora del carril bici de la carretera PO-552 y de renovación de las aceras en el tramo de Oia, en las que la Xunta invierte 1,8 millones de euros, estarán finalizadas a finales de año.

Vázquez Mourelle, junto con la alcaldesa de Oia, Cristina Correa, supervisó la marcha de estos trabajos en la carretera PO-552 a su paso por este municipio, unas obras de renovación de las aceras que se enmarcan en un proyecto más amplio con el que la Xunta está actuando en más de 30 kilómetros de vía y de 17 kilómetros de carril bici a lo largo seis concellos de las comarcas de Vigo y O Baixo Miño.

En el caso de Oia, la Xunta destina cerca de un millón de euros, la mayor parte del presupuesto global que recoge el proyecto. Se están reponiendo las aceras en varios tramos de la carretera PO-552 a lo largo de casi dos kilómetros. En verano, el tramo de Oia registra más de 3.500 vehículos al día, elevándose a más de 10.000 en los concellos de Vigo o Nigrán.

El objetivo final es configurar un itinerario peatonal continuo y renovado para que los vecinos se puedan desplazar de forma más cómoda y segura por las orillas de la PO-552. Ethel Vázquez precisó que, además de estas actuaciones en Oia, el proyecto abarca la mejora del firme y el repintado del carril bici entre Baiona y A Guarda, en la PO-552, así como el refuerzo de firme en varios puntos de la carretera PO-325 en Nigrán.

Además, en el carril bici se aplicará un tratamiento para recuperar el color y las características originales, para que el itinerario sea perfectamente visible y reconocible, ya que se fue decolorando y deteriorando con el paso del tiempo y el uso. Estas obras están avanzando de manera paralela a la reposición de las aceras en Oia.

Salir de la versión móvil