La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, avanzó que las obras de ampliación del Ifevi estarán finalizadas a finales de marzo, tal y como pudo comprobarlo hoy en una visita al recinto ferial vigués junto al director de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Francisco Menéndez.
Segundo informó, en la nave trabajan 103 operarios que permitirán que la instalación esté prácticamente terminada coincidiendo con la celebración este mes del World Padel Tour. La colación, indicó que la competición tendrá su disposición los nuevos vestuarios deportivos proyectados en el pabellón 5, pensados para dar servicio a los usuarios de las pistas de atletismo.
La representante autonómica remarcó que el Gobierno gallego apoya el Ifevi “con hechos”, con una inversión en esta actuación de 7,3 millones de euros y, atendiendo las obras realizadas con anterioridad, de cerca de 30 millones en el cómputo global. “Seguiremos trabajando en su impulso -dijo-, mejorando su competitividad, en beneficio de Vigo, a través de la actividad económica y la generación de empleo”.
Al hilo, defendió que la celebración en el recinto del mencionado circuito profesional de pádel demuestra la compatibilidad del uso expositivo y deportivo en el Ifevi, “reforzando la apuesta de la Xunta por una dotación deportiva que potencia la funcionalidad y el atractivo del recinto ferial”, subrayó en clara referencia a las pistas de atletismo que el Ejecutivo autonómico diseñó para lo nuevo pabellón.
Tras anotar que las pistas de atletismo “ni son para el Concello ni para la Xunta, son para los atletas”, Fernández-Tapias lamentó nuevamente que el alcalde se oponga a una actuación con la que se está dando respuesta a las necesidades señaladas por los propios clubes deportivos y los atletas de Vigo y de toda la comarca.
En todo caso, volvió a insistir en que la actividad común del Ifevi en ningún supuesto se verá afectada por esta actuación, pues la compatibilidad es total. Un proyecto que, añadió, conocen perfectamente en Conxemar y sobre lo que no manifestaron oposición alguna.
Por otra parte, Fernández-Tapias invitó al Concello de Vigo a ser “más proactivo” y, en lugar de criticar lo que está haciendo la Xunta, se preocupe por dotar al recinto ferial de unos accesos acordes a su potencialidad y capacidad para albergar ferias.