La Xunta comienza a desvelar los beneficiarios del Bono Emancípate para jóvenes de Galicia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha anunciado este miércoles que la Xunta de Galicia ha empezado a resolver las primeras solicitudes del Bono Emancípate, destinado a colaborar con la juventud para sufragar los primeros gastos que surgen a la hora de independizarse.



El conselleiro señaló que en esta primera convocatoria del Bono Emancípate se registraron unas 3.700 solicitudes, casi la mitad en el primer día que abrió el plazo. Según el Gobierno gallego, solo en la primera jornada se recibieron 1.300 solicitudes. " Os datos falan por si mesmos", señaló el conselleiro sobre el éxito de esta iniciativa de la Xunta de Galicia, que remarcó lo "atinado da medida".

En concreto, según López Campos, se recibieron 2.300 peticiones para personas que viven en régimen de alquiler, mientras que las otras 1.400 fueron para personas que han adquirido una vivienda. El plazo para solicitar el Bono Emancípate en esta primera edición comenzó el pasado mes de febrero y finalizó el pasado 30 de abril.

Quién puede optar al Bono Emancípate

El Bono Emancípate está destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años que dispongan de una fuente regular de ingresos, estén empadronados en la vivienda para la que soliciten la ayuda y deben cumplir ciertos límites de renda. Las personas beneficiarias pueden recibir ayudas de hasta 1.500 euros en el caso de aquellos que viven de alquiler o de 3.000 euros en el caso de personas que hayan adquirido una vivienda. Aquellos a los que se acepte la solicitud recibirán una tarjeta monedero virtual que podrán utilizar para diferentes gastos de la casa como puede ser la adquisición de mobiliario, electrodomésticos, diversos artículos del hogar o gastos derivados de la mudanza o de gestión de contratos a través de notarías o asesorías.

Salir de la versión móvil