La Xunta confina Vigo: se decreta el cierre perimetral de la ciudad

Vista general de Vigo // iStock/Lunamarina

Publicidad

Medidas taxativas de la Xunta de Galicia para intentar frenar los contagios de coronavirus. La Consellería de Sanidade ha decidido limitar la entrada y salida de Vigo y del resto de las grandes ciudades gallegas. Se limitan también las reuniones sociales solo a los convivientes. 

El confinamiento de los municipios se aplica en algunos casos por áreas y en otros por concellos. Así, mientras que se cierra perimetralmente Pontevedra, Poio y Marín, en el caso de Vigo solo se cierra la ciudad, y no se incluyen municipios del área en el confinamiento municipal. Esto quiere decir que no se podrá entrar y salir de Vigo, pero sí se permite la circulación entre el resto de concellos metropolitanos, por ejemplo de Mos a O Porriño.

El cierre también se aplicará al Coruña-Arteixo, además del área Ferrol-Fene-Narón-Neda. Se cierra también Santiago-Ames-Teo y Vimianzo, y la ciudad de Lugo. En Ourense la medida estaba ya activa y se mantiene. El cierre entrará en vigor a las 15.00 horas de hoy y se alargará al menos hasta el próximo martes, cuando se revisarán las medidas. ¿Qué sucede con los estudiantes? Podrán abandonar las ciudades para volver a sus hogares si así lo desean.

Se limitan también las reuniones sociales. En las grandes ciudades, además de Arteixo, Poio y  Marín solo se podrán reunir los convivientes. "No se dan las cricunstancias para que este Samaín y Día de Todos los Santos sean como los anteriores y estoy seguro que los gallegos lo van a entender", asegura el conselleiro, García Comesaña. En el resto de municipios se mantiene la  limitación de reuniones de cinco personas para no convivientes.

La Xunta descarta además el cierre perimetral de Galicia y se queda sola, junto a Extremadura y los archipiélagos, en esta decisión.

¿Cómo queda el cierre perimetral?

Se cierra, desde hoy y hasta el martes las siguientes ciudades/zonas:

El área sanitaria de Vigo se encuentra en un momento máximo de alerta por el coronavirus. Los contagios continúan disparados una jornada más. El último balance publicado por el Sergas muestra un nuevo pico de nuevos positivos, un total de 186 contagios de los que 185 han sido confirmados por pruebas PCR. El repunte es importante. Consolida a la EOXI de Vigo como el área sanitaria gallega más afectada, con 1.758 pacientes y con la sensación de que todavía se desconoce cuándo doblará la curva, la más alta desde que se desató la pandemia.

Salir de la versión móvil