La Xunta ha publicado en la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia la licitación de un contrato de más de 4,5 millones para la renovación de un total de 443 estaciones de quirófanos, de los cuales 88 estarán en el área de Vigo, con casi 900.000 euros de inversión.
En concreto, 60 de ellas serán en el Álvaro Cunqueiro y 28 en el Meixoeiro. El objetivo es avanzar en la actualización de los bloques quirúrgicos del Servizo Galego de Saúde (Sergas), según ha explicado el Gobierno gallego en un comunicado.
"En las intervenciones quirúrgicas, tanto el personal médico como el de enfermería, necesitan disponer de estaciones en los quirófanos para realizar su actividad. Por ello, dentro del programa de actualización de equipamiento de la Xunta, el Ejecutivo gallego acordó la substitución del equipo actual por una nueva infraestructura que facultará la agilización y optimización de las diferentes acciones", ha añadido la Xunta.
En concreto, estos nuevos bloques permitirán consultar la historia clínica del paciente durante la intervención, agilizar el acceso a la imagen médica digital necesaria o el registro de todas las acciones relacionadas con la intervención, como muestras o material utilizado.