La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha anunciado este lunes que el Gobierno gallego tiene previsto construir 409 nuevas viviendas de promoción pública en el barrio de Navia destinadas a alquiler social.
Estos inmuebles se enmarcan en los 1.600 que proyecta el Ejecutivo gallego en la zona, que contarán todos ellos con algún tipo de protección, ya sea para destinarlas a su venta o al alquiler.
De las que construirá la Xunta, debido a que algunas de ellas serán diferentes cooperativas las que las lleven a cabo, 409 serán de alquiler social, lo que supone más de un 25% del total de 1.600. Sin embargo, podría haber más bajo este tipo de protección, según fuentes del Ejecutivo autonómico consultadas por Europa Press.
Fernández-Tapias ha indicado que estas viviendas reforzarán el actual parque público de la ciudad, integrado por 578 viviendas de protección oficial adjudicadas ya en régimen de arrendamiento, con precios reducidos.
Asimismo, ha informado que la Xunta ha adquirido un total de 18 nuevas viviendas en la ciudad que eran propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y de Abanca y que ya están adjudicadas en régimen de alquiler social.
Así lo ha hecho durante una reunión con representantes de Os Ninguéns, colectivo social vigués que se ocupa de las personas vulnerables y en riesgo de exclusión social.