La Xunta da luz verde a la construcción de 38 viviendas de promoción pública en San Paio de Navia

Publicidad

La Xunta de Galicia licitó hoy la obra de construcción de 38 viviendas de promoción pública en la primera fase de la ampliación de San Paio de Navia, en el ayuntamiento de Vigo, por cerca de 7.200.000 euros a ejecutar en las anualidades 2023, 2024 y 2025. Todas aquellas empresas interesadas en llevar a cabo el proyecto del gobierno autonómico pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 15 de septiembre.

Se trata de las primeras viviendas que se licitan en el polígono 1 de la ampliación de este barrio residencial de la ciudad de Vigo, donde el Instituto Galego da Vivenda e Solo ha previsto construir un total de 207 viviendas, cuyos proyectos de obra están ya en redacción o licitados. La edificación de las viviendas se realizará simultáneamente con las obras de urbanización del polígono 1 de San Paio de Navia.

Las características del futuro inmueble

El inmueble, que se emplaza en la parcela M-IVA-10 y tiene una superficie de 1.297 metros cuadrados, dispondrá de tres plantas subterráneas, donde se situarán los garajes, las instalaciones y algunos de los trasteros, y una planta baja, donde se localizarán los dos portales de acceso a las viviendas, el resto de los trasteros, los locales comunitarios, cuartos de instalaciones y los espacios destinados a almacenamiento de residuos.

En las tres plantas altas habrá 30 viviendas -10 en cada una de ellas- y en la planta de ático se situarán 8 viviendas. De ese total, 20 serán de 3 dormitorios -de las que 2 estarán adaptadas para personas con movilidad reducida- y 18, de 2 dormitorios. La mayores, el inmueble contará con 70 plazas de garaje -2 accesibles- y 38 trasteros -2 accesibles-.

Las viviendas de 2 dormitorios oscilarán entre los 72 y los 79 m2 de superficie útil las de 3 dormitorios entre los 90 y los 91 m2. Las dos viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida, que se emplazan en el ático, tendrán una superficie útil de 101 m2.

 

Salir de la versión móvil