La Xunta da luz verde para construir un edificio con 172 viviendas públicas en Vigo

Una semana después de aprobar el plan para levantar un nuevo barrio en Vigo, la Xunta ha dado luz verde a la licitación de las obras para construir 172 viviendas públicas en Navia. Unos trabajos que se suponen una inversión de en torno a 37,2 millones, parte de ellos cofinanciados por los fondos europeos Feder.

Esa nuevo edificio proyectado por el Gobierno autonómico en Vigo está situado en una parcela de 3.000 metros cuadrados en la calle Lamela. Estará dividido en dos bloques con diferentes números de plantas, uno de ellos con seis pisos y ático, mientras que el otro tendrá una altura más y también ático.

Según explicó la Xunta este lunes tras el Consello, el edificio se destina en la planta baja a ochos portales, trasteros, local comunitario y locales de instalaciones. Por su parte, el resto de plantas se destinan a viviendas. Además, cuenta con dos plantas bajas que se destinarán a garajes, sótanos y trasteros.

Cada uno de los portales del bloque 1 da servicio a 20 viviendas (tres por cada uno de las plantas altas y dos viviendas en el ático); mientras que cada uno de los portales del bloque 2 dan servicio a 23 viviendas (tres por cada uno de las plantas altas y dos viviendas en el ático).

El proyecto para la construcción de estas nuevas viviendas fue redactado por los arquitectos Elizabeth Abalo Díaz y  Gonzalo Alonso Núñez. Un contrato que fue adjudicado por más de 886.000 euros, incluyendo la dirección de obra.

Este proyecto contempla la construcción de 52 viviendas de 65,33 metros cuadrados y dos dormitorios, 101 (siete de ellas adaptadas) de 80,91 metros cuadrados y tres dormitorios) y 19 de 90,96 metros cuadrados y cuatro dormitorios.

Viviendas en Navia

Actualmente, la Xunta de Galicia ha iniciado la construcción de diez edificios para pisos de promoción pública en San Pablo de Navia, con un total de 309 viviendas. Además, están licitadas las obras de otras 43, a las que se unirán en breves las 172 autorizadas este lunes por el Consello da Xunta.

El Gobierno gallego, explica, avanza en los trabajos para licitar las obras de otras 400 vivienda en el primer semestre de este año. El objetivo, señalan, es tener a finales de 2026 en ejecución las obras de 924 viviendas de promoción pública en Navia. 

Salir de la versión móvil