La Xunta da por estabilizado el incendio de Arbo y extinguido el fuego de A Cañiza

Un efectivo de UME, en las labores de control del incendio de Arbo // UME

Publicidad

Buenas noticias desde Arbo. Según informa la Consellería de Medio Rural, desde las 21:30 horas de este martes permanece estabilizado el incendio más grande de los que aún no han sido extinguidos en Galicia. Se trata del foco que se inició en la madrugada del sábado en la parroquia de Mourentán del ayuntamiento pontevedrés de Arbo y que ha calcinado unas 400 hectáreas.

Este fuego está perímetrado y sin llama. Medio Rural traslada que se están refrescando puntos calientes y subraya que se mantiene estabilizado. Para apagarlo, han trabajado 9 técnicos, 29 agentes, 90 brigadas, 59 motobombas, 5 palas, 2 unidades técnicas de apoyo, 12 aviones y 10 helicópteros. Asimismo, participan efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En cuanto al incendio registrado en Oroso, en A Cañiza, quedó extinguido a las 20:01 horas de la pasada jornada, tras participar en las labores de extinción 1 técnico, 15 agentes, 26 brigadas, 13 motobombas 2 palas, 9 aviones y cinco helicópteros.

Medio Rural confirma que finalmente resultó quemada una superficie de 29,5 hectáreas, de las que 18 son arboladas y 11,5 monte raso. Finalmente, sigue controlado el fuego de Padróns, en Ponteareas (Pontevedra), con una superficie provisional afectada de 20 hectáreas. En su extinción han participado 11 agentes, 23 brigadas, 16 motobombas, 1 pala y 1 helicóptero.

La Consellería de Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085. Asimismo, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de twitter, @incendios085.

Salir de la versión móvil