La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, anunció este viernes que el Gobierno gallego renovará en 2024 el programa EBici para la compra de bicicletas con pedaleo asistido tras el éxito de la iniciativa que convirtió a la ciudad olívica en una de las localidades con mayor número de ayudas aprobadas.
“La campaña fue de nuevo un éxito en Vigo, cumpliendo con los objetivos de promover que los ciudadanos realicen sus desplazamientos cotidianos de corta distancia en bicicleta, especialmente en los entornos urbanos, y fomentando una movilidad más saludable para quien se decante por el empleo de este medio de transporte alternativo”, destacó la delegada durante la visita a un establecimiento vigués de venta de bicicletas, donde medio centenar de clientes accedieron las ayudas de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade.
En total, en Vigo se solicitaron en la pasada edición 410 ayudas, lo que supone más de 201.000 euros del total de 1,7 millones de euros con los que contó la iniciativa en 2023. Además, el área territorial de Vigo sumó un total de 620 (307.000 euros), repartidas de la siguiente manera: Vigo (410), Cangas (43), Nigrán (33), Baiona (24), Redondela (19), Gondomar (26), Moaña (15), Mos (10), O Porriño (19), Salvaterra (8), Salceda (10) y Soutomaior (3).
La delegada territorial ya anunció que, ante la gran respuesta de la ciudadanía, habrá en 2024 una nueva convocatoria de este programa de ayudas para comprar bicicletas eléctricas de pedaleo asistido.