La Xunta decreta el nivel alto de restricciones en Mos y sitúa en medio a Cangas, Moaña y Salceda

Publicidad

Era casi un secreto a voces. La Xunta decreta restricciones duras en Mos. La Consellería de Sanidade adopta esta decisión tras la reunión mantenida este jueves por el comité clínico, donde se ha decidido que el municipio louriñés ascienda al nivel alto de limitaciones, una fase que supone el cierre de la hostelería en el interior y ofrecer servicio a un aforo máximo del 50% en terraza. Comparten nivel de restricciones con Mos los municipios de Cambados, Vilanova de Arousa, Moraña, Ponte Caldelas, A Pobra do Caramiñal, Ribeira y Oleiros. La asamblea de expertos solo mantiene en el nivel máximo de restricciones -el que conlleva cierre perimetral y clausura total de la hostelería- a Lobios.

En cuanto a las medidas adoptadas en concellos del área sanitaria de Vigo, la asamblea de expertos ha aliviado las restricciones en Cangas, que pasa del nivel alto al nivel medio, una fase en la que se mantienen Moaña y Salceda de Caselas. Este nivel obliga a bares, cafeterías y restaurantes tener limitado su aforo al 30% en interior y al 50% en terraza. En esta etapa del plan de la desescalada se encuentran las localidades de Barbadás, O Barco de Valdeorras, Santiso, Boiro, Rianxo, padrón, Ordes, Valga, Ames, Carral, Fisterra, Cee, Bueu, Cerdedo-Cotobade, Cuntis, Chantada, Viveiro y Cervo.

Resumen de cambios en el área de Vigo

En el resto de los concellos gallegos seguirán vigentes las restricciones fijadas en el nivel medio-bajo. En esta fase más flexible de restricciones llegan Tomiño, Fornelos de Montes y Gondomar. En esta etapa, en la que se consolida Vigo, hay que recordar que la hostelería de los concellos que están en este nivel medio-bajo podrán ofrecer servicio al 50% de aforo en interior y al 75% en exterior.

Las medidas adoptadas por el comité clínico en la tarde de este jueves entrarán en vigor a las 00:00 horas del sábado 22 de mayo. Además de establecer estos ajustes en el mapa de restricciones de Galicia, la asamblea de expertos también ha decidido permitir las cenas hasta las 01:00 horas en todos los locales de hostelería, tengan o no tengan licencia de restaurante. Por lo tanto, podrán ampliar su horario los bares, taperías o mesones que dispongan de medidores de CO2 y ofrezcan registro de clientes.

Restricciones a partir del sábado 22 de mayo

Mapa actual de restricciones

Salir de la versión móvil