La Xunta demanda "voluntad política" para transferir la AP-9 y critica el "baile de cifras" de Puente

Publicidad

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha demandado este miércoles "voluntad política" para afrontar la transferencia de la AP-9 y ha criticado el "baile de cifras" del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. Así lo ha señalado en el pleno del Parlamento de Galicia tras ser preguntada por el diputado 'popular' Roberto Rodríguez sobre las declaraciones de los responsables del Gobierno central en relación al coste del rescate y de la gratuidad de la autopista.

"La transferencia de la AP-9 a Galicia es, sobre todo, una cuestión de voluntad política", ha reivindicado la conselleira, quien ha reclamado "transparencia" al Gobierno sobre su postura al respecto porque Galicia "no va a seguir tolerando el teatro y las promesas vacías".

Al respecto, ha demandado un estudio "serio y riguroso" del coste real tanto de la transferencia de la titularidad, como de la gestión, así como del rescate de la concesión. Además, ha reclamado un análisis de los términos y condiciones de la concesión de Audasa "que se lleva tiempo denunciando como ventajosas y económicamente lesivas para los intereses de los gallegos".

Por su parte, ha dicho que la Xunta ya encargó su propio estudio, "aunque sea con la poca información de la que dispone, porque está claro que no se puede confiar en un Gobierno que, sin datos y sin sentarse a hablar, ya deshecha la posibilidad de conseguir esta transferencia".

Salir de la versión móvil