La Xunta convocará 4,1 millones de euros en ayudas a comunidades de propietarios para la instalación en edificios, especialmente los de mayor antigüedad, banda ancha ultrarrápida y mejorar las telecomunicaciones.
Esta orden de ayudas, que cuenta con fondos europeos, subvencionará hasta el 70% de los gastos de estas actuaciones, tales como elaboración del proyecto, dirección de obra y certificación final, así como memorias e informes técnicos.
Esta convocatoria se publicará próximamente en el Diario Oficial de Galicia. A partir de ese momento, habrá tres meses de plazo para solicitarlas. Habrá tres líneas de subvención por proyectos de: 16.660 euros (subvención máxima de 476 euros por vivienda), 14.700 euros (hasta 420 euros por vivienda) y 11.882 euros (hasta 339,50 euros por vivienda).
Mejora de eficiencia energética
Por otra parte, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el Gobierno gallego ha invertido más de 135 millones en actuaciones de mejora energética en edificios administrativos, judiciales, educativos y sanitarios desde 2014. Entre otras actuaciones, el programa de ahorro de gas y luz supuso una reducción en la factura de 60,5 millones desde 2013. "La Xunta lleva muchos años haciendo un esfuerzo importante y poniendo en marcha actuaciones en este campo", afirma. "Las administraciones tenemos que dar ejemplo", agrega.