La Xunta desvela la fecha para descargar los Bonos Comercio de otoño, de 30€ en descuentos

Publicidad

Ya hay fecha oficial y confirmada para poder descargarse los Bono Activa Comercio que permitirán ahorrarse a los gallegos hasta 30 euros en compras durante este otoño. El Consello de la Xunta dio este lunes el visto bueno a la activación de una nueva edición de esta iniciativa que busca "impulsar las ventas sobre todo en pequeños negocios", según subrayó el presidente gallego, Alfonso Rueda, en su habitual conferencia de prensa de los lunes.

De esta forma, se convoca la segunda edición de los Bonos Comercio de 2024, ya que la primera se celebró en primavera con un éxito en participación, agotándose en apenas cinco días y sumando más de 300.000 descargas. 

Si en primavera se adhirieron 6.850 comercios de toda Galicia y se movilizaron 12 millones de euros, según los datos del Gobierno gallego, ahora se espera que la nueva edición siga marcando cifras récord. 

Bonos Comercio otoño 2024: fechas y características

La nueva edición de los Bonos Comercio 2024 para este otoño tendrán un presupuesto de 2,5 millones de euros, con la intención de movilizar hasta 9 millones sumando la aportación de los clientes.

Los Bonos Comercio se podrán descargar a partir del 4 de noviembre, y cada ciudadano solo podrá obtener uno. Además, se mantiene la fórmula elegida en las últimas convocatorias. Tener el bono descargado no implicará automáticamente que se pueda usar, ya que estarán solo operativos hasta que se agote el crédito habilitado de 2,5 millones.

Los comercios que quieran participar podrán anotarse en la iniciativa desde este martes, 22 de octubre, y permitir así a sus clientes poder acceder a descuentos de hasta 30 euros en compras.

¿Cómo serán los descuentos?

Los descuentos del Bono Comercio de Galicia se aplican en función del importe de cada compra. 

Desde 2021, en tres años, la Xunta de Galicia calcula que se movilizaron casi 80 millones en el comercio gallego gracias a la puesta en marcha de esta iniciativa, sumando tanto la aportación pública como el propio gasto de los clientes para poder acceder al descuento. 

Salir de la versión móvil