La Xunta endurece las restricciones en Cangas

Los malos datos del coronavirus en Cangas han provocado que el municipio morracense vuelvan a contar con restricciones más duras. Así lo ha decidido esta mañana el subcomité clínico que asesora a la Xunta de Galicia, que ha decidido elevar al concello cangués al nivel medio de limitaciones, misma fase en la que continuarán concellos como Gondomar, As Neves, Soutomaior o Marín.

Las medidas adoptadas por la asamblea de especialistas entrarán en vigor el próximo lunes a las 00:00 horas y supondrán que el sector de la hostelería reduzca sus aforos hasta un 30% en el interior y un 50% en terraza.

El subcomité clínico también ha decidido elevar al nivel máximo de restricciones, el que supone cierre perimetral del municipio y clausura de la hostelería, al concello ourensano de Cualedro, que comparte la etapa más duro de limitaciones con O Grove, Carballeda de Valdeorras y A Pobra do Caramiñal.

Por otro lado, el nivel alto de restricciones (hostelería con aforo del 50% en terraza y sin servicio en interior) estará compuesto por los concellos de Cortegada, O Barco, Padrenda, Rubiá, Lobeira, Barreiros, Boimorto, Boiro y Cambre. El nivel medio de limitaciones (hostelería con aforo del 30% en interior y 50% en terraza) lo conforman Gondomar, Cangas, As Neves, Soutomaior, Marín, Sanxenxo, O Irixo, A Pobra do Brollón, Meira, Trabada, Ribeira, Carral, Muxía, As Pontes, Ortigueira, Cambados, Catoira, Meis, Vilanova, Vilaboa, Sanxenxo, Ribadumia, Meaño, A Illa y Vilagarcía.

El resto de concellos gallegos iniciarán la próxima semana en el nivel medio-bajo de restricciones, que limita los aforos en hostelería del 50% en interior y 75% en terraza.

Mapa de restricciones desde el día 19

Salir de la versión móvil