La Xunta estudia exigir el pasaporte Covid para asistir a eventos y hacer visitas a hospitales

Publicidad

Galicia encadena dos jornadas consecutivas con más de 100 contagios diarios. El contexto empieza a ser alarmante. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, admitió en la rueda de prensa celebrada tras la reunión del Concello que "la situación no es buena si nos comparamos con nosotros mismos". Pese a los malos datos de las últimas jornadas, la comunidad gallega es la autonomía con mejores datos de España y está lejos de los registros preocupantes que se están produciendo en otros países europeos. Sin embargo, el Ejecutivo gallego quiere frenar el rebrote de Covid. Por ello, el subcomité clínico se reunirá este viernes para analizar la implantación medidas eventuales para poder doblegar una curva de casos activos que en un mes ha pasado de contabilizar 502 casos activos a registrar a día de hoy 907.

La asamblea de expertos que asesora a la Consellería de Sanidade en la gestión de la pandemia tiene sobre la mesa una herramienta para frenar el rebrote Covid. La Xunta apuesta por intensificar el uso del certificado de vacunación Covid, un documento que se podría exigir para realizar visitas a pacientes que estén hospitalizados en los centros gallegos o para asistir a determinados eventos. Hay que recordar que la Xunta siempre fue partidaria de incentivar el uso del pasaporte Covid en ámbitos como la hostelería y el ocio nocturno.

Por otro lado, el presidente de la Xunta anunció este mediodía que Galicia empezará el martes 16 de noviembre a suministrar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus al colectivo etario entre 79 y 70 años, un grupo que en el caso de la comunidad gallega está compuesto por 291.000 personas. Además, Núñez Feijóo también confirmó que la próxima semana arrancará la dosis de refuerzo para las 122.000 gallegas y gallegos que recibieron la vacuna de Janssen. En este último caso se iniciará la vacunación con la población reclusa.

Salir de la versión móvil