La Xunta evalúa los proyectos desarrollados por Albo tras inaugurar sus instalaciones en la Plisan

Publicidad

La conselleira de Economía Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, se ha reunido este lunes con varios miembros del comité de dirección de la conservera Albo para evaluar las iniciativas que está acometiendo la empresa tras la inauguración, el pasado mes de abril, de sus nuevas instalaciones en la Plataforma Logística Industrial de Salvaterra-As Neves (Plisan).

Tal como ha recordado Lorenzana, el proyecto de esta nueva planta se declaró como iniciativa empresarial prioritaria por parte de la Xunta, lo que permitió reducir los plazos de tramitación y que la empresa cuente en la actualidad con una de las fábricas "más grandes y modernas" del sector conservero.

Según recoge el Ejecutivo gallego en un comunicado, Lorenzana ha destacado el trabajo de la firma para convertirse en un referente mundial a través de la aplicación de la innovación y de las nuevas tecnologías en el sector conservero.

Precisamente este sector se trata de una industria estratégica en la Comunidad, con unas exportaciones que ascendieron hasta 1.075 millones de euros en 2022, un 6,4% más que un año antes.

En el encuentro, la conselleira ha constatado los avances que desde Albo se están realizando tanto en la mejora de la competitividad internacional como en el uso de la tecnología gracias al apoyo de la Axencia Galega de Innovación, con el objetivo de impulsar la empresa con soluciones relacionadas con la Industria 4.0.

Salir de la versión móvil