La Xunta finaliza la construcción de una glorieta elíptica en el alto de San Cosme, entre Vigo y Mos

Publicidad

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade acaba de finalizar la construcción de una glorieta elíptica en la intersección de la carretera autonómica PO-331, en el alto de San Cosme, en los concellos de Vigo y de Mos.

Esta actuación, con una inversión de la Xunta que ronda los 40.000 euros, consistió en la adecuación de la intersección ubicada en el punto kilométrico 7 600, en el que la PO-331 confluye con las vías que conectan con la Universidade de Vigo, con el núcleo de Herville y con otras importantes equipaciones de la zona. Los trabajos supusieron el acondicionamiento de la intersección mediante la implantación de una glorieta, que contribuirá al alivio del tráfico.

Se ejecutó una glorieta de planta elíptica, de radio mínimo 12,50 metros, con un carril de seis metros de ancho, con arcén, tanto exterior como interior, de hasta 1 metro de ancho.

La isla central de la glorieta tiene unas dimensiones de 15 metros de ancho y 30 metros de largo y cuenta con una garganta de 2 metros de ancho, adoquinado, de manera que pueda ser puntualmente remontable para los vehículos. También se adecuó a la nueva configuración de la intersección a señalización horizontal y vertical, y se colocaron carteles de orientación necesarios para indicar los destinos en la carretera PO-331.

Salir de la versión móvil