La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, y el alcalde de Baiona (Pontevedra), Jesús Vázquez Almuiña, han firmado este martes en Santiago el convenio para ejecutar las obras que completarán la humanización de la travesía interior de Sabarís, con una inversión de 1,8 millones de euros.
- Te puede interesar: Baiona inicia la transformación de una de sus plazas más emblemáticas: así será Praza Victoria Cadaval
Tal como ha informado la Xunta en un comunicado, será el Gobierno gallego el que asumirá la inversión, que se incluye dentro de la línea de cooperación con los municipios.
Las obras consistirán en la humanización de 1,1 kilómetros de la calle Julián Valverde, desde el cruce con la calle José Pereira Troncoso hasta Porta do Sol, completándose un itinerario peatonal accesible de 2 kilómetros al conectar con tramos ya ejecutados.
El convenio contempla el compromiso del Concello de asumir la titularidad de la calle Julián Valverde y de Porta do Sol, que se corresponden con la travesía del antiguo trazado de la carretera autonómica PO-553.