Refuerzo en la línea de autobús entre Bueu y la UVigo. La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade habilitará desde este lunes, 25 de septiembre, un bus de refuerzo a primera hora de la mañana entre Bueu y la Universidade de Vigo con el fin de atender el incremento de la demanda de usuarios registrada en esta línea coincidiendo con el inicio del curso escolar.
Tras identificar un incremento en la línea Bueu-Cangas-Moaña-Meixoeiro-Cuvi-Álvaro Cunqueiro, derivado de la apertura del año académico, la Xunta ya ha encargado a la concesionaria la activación de un vehículo de refuerzo, que está activo desde el pasado viernes. A este autobús, con una capacidad de 64 plazas, se sumará otro servicio adicional desde este lunes.
Esta solución, con la que se dará respuestas al aumento de usuarios, se aplicará en la primera expedición de la línea, en días laborables, con salida a las 07:10 horas de Bueu, paso previsto por el Cuvi a las 08:30 horas y llegada al Hospital Álvaro Cunqueiro a las 08:40 horas.
Según detallan desde la Xunta, con el inicio del año académico se está registrando un incremento de la demanda en determinados servicios de transporte público interurbano. En consecuencia, y para atender adecuadamente las necesidades de los usuarios de transporte público autonómico, la Xunta sigue realizando un seguimiento continuo de su funcionamiento con el fin de dar respuesta a las necesidades de movilidad de la ciudadanía de manera más eficiente.
Así mismo, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade está manteniendo un diálogo constante con las concesionarias para conseguir soluciones eficaces, como la activación de vehículos adicionales o el empleo de vehículos de mayor capacidad. Toda la información de los servicios disponibles se puede consultar haciendo clic en este enlace.