La Xunta interviene la residencia de mayores Paz y Bien de Tui

Publicidad

La Xunta de Galicia ha decidido este martes intervenir la residencia de mayores Paz y Bien de Tui, que sufre un grave brote de coronavirus. La decisión busca, según el Gobierno autonómico, “reforzar el personal del centro”.

Una vez evaluada la situación de la residencia, las consellerías de Sanidade y Política Social acordaron tomar esa medida con el objetivo de “garantizar la calidad asistencial y la correcta protección de la salud”, tanto de las personas usuarias como de las trabajadoras y trabajadores del centro.

Un equipo de la Consellería de Política Social está ya desplazado en el centro para hacer un seguimiento permanente sobre la situación de los residentes, así como para vigilar la correcta aplicación de las medidas de prevención, seguridad y higiene frente a la covid-19 aprobadas por la Xunta de Galicia. Los profesionales del Sergas también velarán por la continuidad de una atención sanitaria “idónea” en la residencia.

La residencia de mayores Paz y Bien de Tui sumó este martes 15 nuevos positivos entre sus usuarios, por lo que registra ya un total de 66 mayores contagiados. Además, 16 trabajadores han dado también positivo.

En el conjunto de Galicia, un total de 335 personas usuarias de residencias sufren en este momento la enfermedad. De ellas, 66 están en la residencia tudense, nueve en la residencia de mayores de Moledo (Vigo), una en la residencia Vila do Conde (Gondomar) y otra en el CRAPD Vigo II.

Salir de la versión móvil