La Xunta publicará este miércoles el contrato de licitación para la redacción del proyecto básico y de ejecución del futuro centro de cuidados intermedios de Mos, que supondrá una inversión de unos 5,4 millones de euros.
Precisamente la conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, ha mantenido un encuentro este martes con la alcaldesa de dicha localidad pontevedresa, Nidia Arévalo, para revisar su contenido. Según indica el Gobierno gallego en un comunicado, este será el primer centro de estas características en España, junto al que se está poniendo en marcha en Santiago. Está dirigido a personas que, tras recibir el alta hospitalaria, siguen necesitando cuidados y atención.
La idea es garantizar su rehabilitación completa y evitar así que pierdan autonomía o se agrave su situación. El centro contará con 60 plazas y el presupuesto estimado es de 5,4 millones. Según explicó en febrero el Gobierno gallego, este nuevo centro facilitará la recuperación de pacientes después de postoperatorios largos o, por ejemplo, roturas de huesos que necesiten rehabilitación. Además, se permitirá blindar la libertad de las personas mayores para que puedan vivir donde más lo deseen, puesto que podrán recibir atención específica sin la necesidad de permanecer ingresadas.
Entre los servicios de los que dispondrá este nuevo complejo sociosanitario, ubicado en O Rebullón, en Puxeiros, se incluyen una nueva escuela infantil, una residencia para personas mayores y un centro de salud ampliado.