El centro urbano planificado en la zona mosense de As Pozas está un paso más lejos. Después de que el Concello de Mos y la Xunta de Galicia acordasen el pasado que la construcción de vivienda pública del municipio se levantase en Tameiga, el Gobierno gallego acaba de sacar la licitación para la redacción del proyecto.
As Pozas queda así aplazada, pese a que todos los grupos políticos de Mos coincidían en la esta debería ser la localización del centro urbano planificado, incluida la regidora local, Nidia Arévalo. La parroquia de Tameiga, donde ya se había construido en el pasado una promoción de viviendas, será la localización del inminente Parque de Vivienda Protegida, concretamente, en la zona de San Eleuterio.
Así, la Xunta acaba de licitar, por un importe de 201.263,37 euros el contrato para la redacción del proyecto y dirección de obra de la construcción de 20 viviendas de promoción pública en la parcela 702 del Plan Parcial de San Eleuterio, en el Concello de Mos, que cede al Instituto Galego de Vivienda e Solo los terrenos para la construcción de éstas.
Según indica el Gobierno gallego, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 31 de mayo. En cuanto a la adjudicatura, se dispondrá de dos meses para elaborar el proyecto básico y tres meses y medio para la redacción del proyecto de ejecución. Estos plazos contarán a partir de la fecha de firma del contrato.