La Xunta licitará por 500.000€ la nueva unidad de rehabilitación cardíaca del área de Vigo

La Xunta de Galicia licitará este año la nueva unidad de rehabilitación cardíaca del área sanitaria viguesa, que contará con 260 metros cuadrados y de la que ya se adjudicó el proyecto arquitectónico el pasado septiembre. Así lo anunció este sábado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, para indicar que contará con un presupuesto de más de 500.000 euros.

La nueva unidad, en el hospital Álvaro Cunqueiro, tendrá un área de entrenamiento y ejercicios físicos, con un gimnasio monitorizado; una sala vital, con toma de oxígeno, aspiración y carro de parada con desfibrilador/marcapaso; además de la zona con las diferentes consultas de los profesionales.

Según remarcó el conselleiro, la unidad de rehabilitación cardíaca del servicio de cardiología de Vigo hace una “labor encomiable” en el ámbito de la recuperación integral de los pacientes que sufrieron una patología cardíaca aguda, desde su puesta en funcionamiento en 2017.

Asimismo, subrayó la “excelencia” del personal que la compone, formado por profesionales de cardiología, urología, medicina rehabilitadora, enfermería, fisioterapia, psicología, nutrición, farmacia y trabajo social, que lleva atendidos a más de 900 pacientes, creando programas individualizados para cada uno de ellos.

Salir de la versión móvil