La Xunta de Galicia adaptará desde el lunes 20 de septiembre los horarios de los servicios de transporte público entre Baiona y el Campus Universitario de Vigo, atendiendo a la demanda trasladada por los comerciantes y empresarios de Baiona. Concretamente, los ajustes de horarios afectan a un servicio de ida, que adelantará 30 minutos la salida actual desde A Guarda hacia Vigo, por lo que la salida, a partir del día 20, quedará fijada a las 07:45 horas; y también un servicio de vuelta, que retrasa 15 minutos la salida del Campus Universitario de Vigo, fijándose en las 20:45 horas.
Según explicó la conselleira Ethel Vázquez, estos ajustes horarios en estas dos expediciones permiten atender a las demandas de los estudiantes que cada día se desplazan desde Baiona al campus de Vigo, evitando que lleguen tarde a las clases, al adelantar la llegada, prevista a partir del día 20 antes de las 09:00 horas (a las 08:43 horas). De igual manera, el retraso en el horario de salida por la tarde facilitará la vuelta de los estudiantes hacia sus domicilios.
Estas modificaciones buscan consolidar el proyecto para crear un campus residencial universitario en Baiona, que busca convertirse en ciudad dormitorio de los jóvenes que estudian en la Universidade de Vigo. Actualmente, el concello de Baiona dispone de dos servicios de ida y dos de vuelta directos con el campus de Vigo, y una ida y una vuelta adicionales, con trasbordo en A Ramallosa.
Además, la tarjeta Xente Nova de la Xunta permite a los menores de 21 años viajar gratis en el autobús interurbano, lo facilita el acceso a los servicios educativos, además de un importante ahorro para las familias. A día de hoy, cerca de 900 jóvenes de Baiona disponen de la tarjeta con la que pueden viajar gratuitamente en cualquiera de las 3.300 líneas de la Xunta por los 313 ayuntamientos gallegos.