La Xunta obliga a cubrir el registro de viajeros a todos los que crucen la frontera con Portugal

Publicidad

Nuevo escenario para aquellas personas que quieran visitar Portugal. La Consellería de Sanidade incluyó este pasado martes al país vecino entre los territorios en los que será obligatorio el registro de viajeros, por lo que si has estado en territorio luso en los últimos 14 días debes comunicar tu llegada a Galicia en un plazo máximo de 24 horas.

¿Cómo se hace este registro de viajeros? Las personas que estuvieron en Portugal en las dos últimas semanas o visiten el país vecino en los próximos días deberán facilitar sus datos de contacto y estancia en la web que tiene habilitada el SERGAS (haz clic aquí) o a través del teléfono 881 00 20 21.

Aquellas personas que por motivos laborales o similares lleven a cabo un tránsito continuado entre Galicia y Portugal no tendrán que hacer la declaración todos los días que crucen la frontera, sino que podrán hacer la declaración una sola vez dejando sin cubrir la fecha de salida de Galicia y recogiendo como fecha de entrada en la que se inicie este tránsito continuado. Por otra parte, las personas que residen en Galicia y que vuelvan de una estancia en Portugal, por ejemplo para pasar una tarde de domingo, dejarán sin cubrir la fecha de salida de Galicia.

El listado publicado ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG) se actualizará en un plazo máximo de 15 días naturales. Este registro de viajeros no se restringe solo a Portugal, sino que también afecta a las personas que viajen a otros lugares de Europa como Albania, Azerbaiyán, Bulgaria, Chipre, Eslovenia, Estonia, Francia, Grecia, Islandia, Irlanda, Isla de Man, Isla de Jersey, Kosovo, Liechtenstein, Lituania, Macedonia del Norte, Mónaco, Montenegro, Reino Unido, San Marino, Serbia, Suiza, Turquía, Georgia y Gibraltar.

La Xunta de Galicia también obliga a realizar el registro de viajeros obligatorio a aquellas personas que procedan de las comunidades autónomas de Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Ceuta, Extremadura, Melilla, País Vasco y La Rioja.

 

Salir de la versión móvil