La Dirección Xeral da Función Pública ha enviado este lunes a los sindicatos las bases para negociar el concurso común para la provisión de puestos de trabajo vacantes en la Administración General, de cara al que será el mayor concurso de traslados en este ámbito, con una oferta de cerca de 3.000 plazas.
A través de este proceso, ha recordado la Xunta, la Administración cubre los puestos de trabajo vacantes, y el personal funcionario puede cambiar voluntariamente de su puesto de trabajo a otro que se adapte mejor a sus preferencias.
Concretamente, a través de estos concursos, el personal empleado público puede obtener una plaza en un lugar más próximo a su zona de residencia, reduciendo así sus desplazamientos diarios al puesto de trabajo y favoreciendo la conciliación de su vida familiar y laboral. Además, también permite mejorar la progresión profesional de los trabajadores, puesto que los participantes en los concursos de traslados pueden acceder a una plaza de mayor nivel.
En este concurso, como novedad, podrá participar el personal laboral fijo en destino definitivo que adquirió la condición de funcionario de carrera a través del proceso de funcionarización abierto por la Xunta y que tenga una antigüedad mínima de dos años en la categoría profesional equivalente al cuerpo o escala en que se realizó su funcionarización.
Por otra parte, la Xunta y los sindicatos también van a iniciar la negociación del concurso de traslados de la Administración especial, en la que se ofertarán más de 600 plazas en las escalas de ingenieros, ingenieros técnicos, arquitectos, arquitectos técnicos y ciencias.