Luz verde al inicio de un nuevo proyecto para la construcción de cientos de viviendas, la mayoría de ellas de protección, en Vigo. Impulsado por el Gobierno gallego, este macroplan urbanístico se alejará del barrio de Navia -que sigue creciendo-, donde se han desarrollado este tipo de promociones, y trasladará ahora su foco también a la zona de Lavadores.
En concreto, el Consello de la Xunta de Galicia ha dado el visto bueno a la licitación de la redacción del Proxecto de Interese Autonómico (PIA) que permita elaborar el proyecto de expropiación y parcelamiento para la obtención de más de 20 hectáreas de terreno, para la construcción de casi 1.800 viviendas en ámbitos de Vigo y Vilagarcía de Arousa.
El servicio de redacción ha sido licitado por casi 570.000 euros en total, y los terrenos obtenidos servirán para edificar, mayoritariamente, vivienda protegida. Este nuevo contrato se enmarca en la Estratexia Galega de Solo Residencial, que prevé facilitar la construcción de 25.000 viviendas en Galicia, 20.000 de ellas protegidas.
- Te puede interesar: Vigo tendrá 80 de las pioneras viviendas para jóvenes de Galicia con alquileres asequibles
Cientos de nuevas viviendas en Vigo
Así, el plan prevé desarrollar un nuevo ámbito inmobiliario en Vigo, denominado como SUB 403. El proyecto se desplegará entre las calles Cantabria, Ramón Nieto y Santa Cristina, en la zona de Lavadores. Se prevé que en total estén incluidos en este plan casi 14 hectáreas de terreno, con la mayoría de metros cuadrados afectados en terrenos sin urbanizar.
En total, se espera que se puedan levantar casi 1.400 viviendas -1.392 en concreto- creando casi desde cero un nuevo barrio que estará conectado con los ámbitos residenciales de Martínez Garrido y Ramón Nieto. En el espacio cercano se encuentra la Escuela Oficial de Idiomas o la piscina de Lavadores.