La Xunta pone fecha a la ampliación del Ifevi: estará finalizada en septiembre

Publicidad

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, destacó este miércoles en una visita a las obras de ampliación del IFEVI, en las que la Xunta invierte 7,6 millones de euros, que el compromiso del Gobierno gallego es dejarlas preparadas para albergar eventos de referencia internacional después del verano.

La titular de Infraestruturas e Mobilidade subrayó que la presente actuación consta de una inversión autonómica de 7,6 millones de euros, que sumadas a las otras obras realizadas con anterioridad en el recinto, suponen una inversión global autonómica de más de 23 millones de euros. Adelantó que a mediados de septiembre estará finalizada la envolvente del edificio para disponer provisionalmente de superficie expositiva que garantice la acogida de eventos como Conxemar, Navalia o Mindtech.

Los objetivos de la actuación son incrementar la competitividad de las instalaciones, consolidar el IFEVI como el recinto ferial de mayor capacidad de Galicia y situar a la ciudad de Vigo como referente para exposiciones de primer orden. Las obras, impulsadas desde la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación y ejecutadas por la Axencia Galega de Infraestruturas, supondrán la ampliación de este recinto ferial en 5.500 metros cuadrados. Se trata de la ampliación en la zona trasera del pabellón 3, que es el que, por su amplitud y sus características especiales de anchura y altura, mejor se adapta a los usos previstos.

La realización de estos trabajos permitirá contar con una nueva superficie construida de 6.500 m², de los que 5.500 m² son de ampliación y unos 1.000 m², se corresponden con la reforma del edificio existente. La conselleira precisó que la zona de ampliación estará conectada al pabellón actual y en el área más próxima a esa unión se dispondrán los servicios necesarios para ambos pabellones: aseos, camerinos o instalaciones eléctricas y calefacción.

Vázquez Mourelle Indicó que estas obras, además de uso expositivo, están pensadas para albergar también usos deportivos, al crear un espacio para la práctica del atletismo. Se dispondrán una pista de 60 metros de longitud y 6 calles, además de cuatro zonas diferenciadas para la práctica de saltos y de lanzamiento de peso. Este módulo dará servicio a cerca de 1.000 atletas repartidos entre los 15 clubes del área de Vigo. Con la actuación, los atletas vigueses podrán entrenar en una pista cubierta, sin límite de capacidad y con independencia del tiempo.

Ethel Vázquez manifestó que la Xunta espera que una vez finalizados por completo los trabajos de ampliación, el Concello de Vigo dote los accesos de modo acorde a su potencialidad y capacidad para albergar muestras. Enmarcó esta intervención en la apuesta de la Xunta por la ciudad de Vigo, que se refleja en otros proyectos como la nueva estación de autobuses junto a la estación de tren de Urzáiz, que estará lista la finales de año tras realizar una inversión de 18 millones de euros, el mayor de los presupuestos de las intermodales de Galicia.

Salir de la versión móvil