La Xunta rebaja el peaje entre A Ramallosa y Nigrán mientras mantiene el precio de Vigo-Baiona

Publicidad

Sin rebajas para la autopista Vigo-Baiona para 2021 y con un ligero descenso de las tarifas en el tramo A Ramallosa-Nigrán. La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, avanzó hoy en el Parlamento de Galicia que la Xunta bajará en 2021 los peajes en varios tramos de las autopistas autonómicas, entre las que se incluyen la AG-57.

En concreto, a partir del próximo 1 de enero se reducirá en cinco céntimos el coste de los peajes de la AG-57 en el tramo A Ramallosa-Baiona para los turismos. El tramo quedará por lo tanto en 0,65 céntimos. Por su parte, el trazado Vigo-Baiona se mantendrá sin cambios, lo que implica un desembolso de 1,70 euros por trayecto.

En el caso de los vehículos pesados de tipo 1, se aplicará una rebaja de 5 céntimos en los tramos Vigo-A Ramallosa y Vigo-Baiona, mientras que los vehículos pesados de tipo 2 pagarán 5 céntimos menos en 7 de los 11 centros de la autopista.

Bonificaciones de peajes en las autopistas de Galicia

Además de estas ligeras bonificaciones generales, la Xunta estrenará nuevos descuentos a las familias numerosas, que se sumarán a los incentivos que se están aplicando.

Desde 2010 existen bonificaciones de peaje para usuarios frecuentes, tanto en caso de que realicen el viaje de ida y vuelta en el mismo día, como que lo hagan en horario nocturno.

Los usuarios habituales de la AG-55 y AG-57, bonificaban en un 25 por ciento el importe del viaje de vuelta realizado en el mismo día que la ida; y el 50 por ciento del segundo viaje de vuelta y posteriores siempre que estos se hagan también en el mismo día.

Desde el 1 de octubre de 2019 también se aplican bonificaciones del 50% en los peajes en horario nocturno, entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana.

En todos los casos, la bonificación solo se aplica si el coste del peaje se abona con dispositivo VIA-T.

Salir de la versión móvil