La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez, ha reclamado a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) la cesión de vivienda a Galicia. "En aquellos ayuntamientos donde existe demanda", ha aseverado, en declaraciones a los periodistas, y en alusión, sobre todo, a áreas de influencia como Vigo o Santiago.
La conselleira ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas en un acto en Pontevedra y tras la reunión que mantuvo en Madrid con la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, de la que destacó el tono "cordial" y en la que le trasladó las demandas del Gobierno gallego como la inclusión en el programa 'Viena' en materia de vivienda.
La conselleira ha defendido que Galicia cumple los requisitos para estar en el mismo, al tiempo que ha demandado más financiación para esta autonomía de cara a las ayudas para actuaciones como la rehabilitación en materia de eficiencia energética.
Precisamente hace unos días comenzó la comercialización a precios de mercado, y no como vivienda social, de los apartamentos y estudios del edificio propiedad de la Sareb en la Gran Vía de Vigo, con precios de hasta 418.000 euros. El llamado "banco malo", de propiedad pública en su mayoría, también ha iniciado la venta de parte de las 155 viviendas que tiene en una promoción de Aragón, a pesar de la "ofensiva institucional" para parar esta operación por parte del BNG.