La Xunta rectifica y mantiene en "stand by" el alivio de restricciones en Vigo

Publicidad

La Xunta de Galicia paraliza el alivio de restricciones en Vigo una hora después de confirmar que la ciudad olívica bajaba al nivel medio-bajo de limitaciones desde las 00:00 horas del viernes. Tras emitir el comunicado con las nuevas restricciones vigentes en cada municipio, en el que se incluía la relajación de medidas en la urbe gallega, la Consellería de Sanidade ha puntualizado que “hay ciertas dudas” sobre la situación epidemiológica de la ciudad, por lo que ahora se comunica que se esperará a conocer los resultados de los cribados para adoptar una decisión definitiva. Así, Sanidade confirma que la ciudad se mantiene en nivel medio de restricciones hasta tener esa información, que se espera para la jornada de este miércoles.

El anuncio del comité clínico sorprendió tras avanzar ayer el gerente del área sanitaria de Vigo, Javier Puente, que la asamblea de expertos que asesora a la Xunta no iba a relajar las restricciones en la ciudad olívica, unas medidas que lleva exigiendo Abel Caballero desde el pasado jueves.

Si solamente se tiene en consideración los indicadores de incidencia acumulada a 14 y siete días que registra Vigo en estos momentos, la ciudad olívica debería pasar al nivel medio-bajo de restricciones, una fase que permitiría al sector de la hostelería ofrecer servicio a un aforo máximo de 50% en interior y 75% en terraza.

En cualquier caso, las medidas no entrarían en vigor hasta el viernes, por lo que está por ver qué sucede finalmente.

Por otro lado, el comité clínico ha establecido importantes cambios en las limitaciones de un buen número de concellos del área sanitaria viguesa. A esperar de que el "VAR de la Xunta" decida que sucede con la urbe gallega, la asamblea de expertos ha decretado el nivel alto para Cangas, lo que supone que su hostelería no podrá atender a clientes en el interior de los establecimientos mientras que podrá ofrecer servicio a 50% de aforo en terraza. Desde este viernes ocuparán el nivel medio (aforo en interior 30% y en exterior al 50%) los concellos Gondomar, Salceda de Caselas, Moaña, Tomiño y Fornelos de Montes mientras que Tui, O Porriño y Nigrán descenderán hasta el nivel medio-bajo, que permitirá a bares, cafeterías y restaurantes atender al 50% de aforo en interior y al 75% en terraza.

Salir de la versión móvil