La Xunta recuerda que la Tarxeta Benvida 2024 permite cobrar la ayuda antes del nacimiento del bebé

Publicidad

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, visitó esta mañana la tienda de puericultura Míster Baby, en la ciudad de Pontevedra, donde recordó que las familias pueden emplear la Tarxeta Benvida para comprar los productos básicos tras el nacimiento de un bebé desde la semana 21 de embarazo. Es una de las novedades incluidas este año por el Gobierno gallego en este programa que cuenta con ocho años de trayectoria.

La conselleira destacó que el Gobierno gallego sigue mejorando la Tarxeta Benvida atendiendo a las necesidades de las familias. En este sentido, señaló que la Xunta es consciente de que en los meses previos al nacimiento las familias tienen que hacer un importante desembolso para comprar carritos, cunas o ropa, por lo que se hacía necesario que ya habían podido contar con este apoyo económico durante los embarazo.

Más de 100.000 familias gallegas han disfrutado de esta tarjeta desde su creación, en el año 2016. Se trata de un apoyo económico de 1.200 euros durante el primer año de vida del niño, que se puede incrementar en el caso de familias numerosas o que vivan en el rural. El Gobierno gallego aprobó esta misma semana un incremento del crédito disponible hasta los 35,5 millones de euros para atender a todas las familias que reúnen los requisitos.

Ayudas a familias

El Gobierno gallego destaca en un comunicado que apoya a las familias para que puedan formar una familia con las mínimas preocupaciones económicas. Además de la Tarxeta Benvida, impulsó la gratuidad de todas las escuelas infantiles de 0 a 3 años, que supone un ahorro de 3.000 euros al año para los padres; las casas nido, para la creación de servicios de conciliación también en los concellos del rural; o el Bono Concilia Familia, que ofrece apoyo económico para la contratación de servicios de conciliación durante etapas no lectivas.

Salir de la versión móvil