La Xunta refuerza los equipos de los GES de Mos y A Guarda con furgones de varios servicios

Publicidad

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado este martes en la entrega de dos furgones de servicios varios para los grupos de emergencia supramunicipal (GES) de Mos y de A Guarda, que suman una inversión de 230.000 euros. Al acto de entrega de estos equipos, cofinanciados por la Unión Europea a través del programa Feder Galicia, también han acudido el director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva; y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera.

Tal y como ha detallado la Xunta en un comunicado, ambos GES contarán con vehículos todoterreno 4x2, con un coste de 115.000 euros cada uno de ellos, que serán de utilidad en primeras salidas e intervenciones, sobre todo en zonas de difícil acceso, y en la extinción de pequeños incendios.

Con el objetivo precisamente de atender este tipo de incidencias, la Xunta ha explicado que va equipado con material de señalización y emergencias y un kit de rescate en altura. Los vehículos permitirán mejorar la eficacia de las intervenciones de los grupos en los concellos de Mos, Pazos de Borbén y Soutomaior, por una parte, y en los de A Guarda, Oia, O Rosal y Tomiño, por otra.

En el acto, Diego Calvo ha puesto en valor el esfuerzo realizado por la Xunta en los últimos años para dotar a los servicios de emergencias de los concellos gallegos de los recursos necesarios con el objetivo de que puedan llevar a cabo sus actuaciones en condiciones de seguridad y contribuir a una mayor eficacia en la atención de las incidencias en sus tiempos de respuesta.

Salir de la versión móvil