La Xunta relaja las restricciones en Vigo y A Coruña, que podrán abrir su ocio nocturno

Publicidad

Novedad de última hora en las restricciones por concellos en Galicia. El Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge que la Consellería de Sanidade ha relajado las restricciones en Vigo y A Coruña, las dos únicas urbes gallegas que se mantenían en nivel alto tras el anuncio emitido por el conselleiro Julio García Comesaña en la rueda de prensa del pasado miércoles. Con esta decisión del Ejecutivo gallego, la ciudad olívica y la ciudad herculina estrenarán sus nuevas medidas este mismo sábado, ya que la decisión entrará en vigor a las 00:00 horas de la noche de este viernes 20 al sábado 21 de agosto. La mejora en la incidencia acumulada a 7 días permite a la ciudad olívica llegar al nivel medio de limitaciones.

¿Qué cambios supone para la vida de las viguesas y vigueses? Una de las principales novedades de llegar al nivel medio es que el ocio nocturno puede reabrir sus puertas. En nivel alto, la normativa sanitaria gallega solo permitía abrir las terrazas de los locales de ocio nocturno. Hay que recordar que muchas discotecas de la ciudad olívica no poseen terraza y las que poseen espacios exteriores no les compensa abrir solo una parte de su negocio. Desde este sábado 21 de agosto, discotecas y pubs podrán abrir al 50% en interior y al 75% en terraza. Otro cambio significativo beneficia al sector de la hostelería, que desde este sábado podrá ofrecer servicio a un aforo máximo del 50% en interior y del 100% en terraza.

Por otro lado, la llegada al nivel medio de restricciones posibilita que tanto en Vigo como en A Coruña se permitan las reuniones entre personas no convivientes hasta las 03:00 horas. Hasta el momento, al estar en nivel alto, las reuniones entre no convivientes estaban vetadas hasta las 01:00 horas. Lo que no sufre ningún cambio es el límite de diez personas en espacios abiertos y seis en interiores.

Nivel en el que estará cada concello desde el 21 de agosto

Concellos en nivel máximo

Aforos hostelería: cerrado en interior y 50% en terraza | Ocio nocturno: cerrado en interior y 75% en terraza | Reuniones de no convivientes: Prohibidas entre la una y las seis de la madrugada, en el resto del día máximo seis personas en el interior y 10 en el exterior.

Concellos en nivel alto

Aforos hostelería: 30% en interior y 75% en terraza | Ocio nocturno: cerrado en interior y 75% en terraza | Reuniones de no convivientes: Prohibidas entre la una y las seis de la madrugada, en el resto del día máximo seis personas en el interior y 10 en el exterior.

Concellos en nivel medio

Aforos hostelería: 50% en interior y 100% en terraza | Ocio nocturno: 50% en interior y 75% en terraza | Reuniones de no convivientes: Prohibidas entre las tres y las seis de la madrugada, en el resto del día máximo seis personas en el interior y 10 en el exterior.

Concellos en nivel medio-bajo

Aforos hostelería: 75% en interior y 100% en terraza | Ocio nocturno: 50% en interior y 100% en terraza | Reuniones de no convivientes: Prohibidas entre las tres y las seis de la madrugada, en el resto del día máximo seis personas en el interior y 10 en el exterior.

Salir de la versión móvil