La Xunta repetirá en otoño el Bono Comercio, que arrasó en Vigo como la ciudad con más ventas

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Vigo se ha erigido en la quinta campaña del Bono Comercio como la ciudad gallega que más dinero movilizó en el comercio local, con 1,2 millones de euros del total de 4,5 millones en ventas que se registraron en el conjunto de la provincia de Pontevedra. Así lo confirmaron este martes el director xeral de Comercio e Consumo, Gabriel Alén, acompañado por la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, en una reunión con los presidentes de las distintas asociaciones de comerciantes de la ciudad y la Federación de Comercio de Pontevedra.

Ambos representantes del Gobierno gallego confirmaron además que habrá una nueva edición del programa Activa Bono Comercio el próximo otoño para "seguir  incentivando la demanda" y "atraer nueva clientela" al comercio de proximidad, la mayor parte regentado por pequeños autónomos.  Además, en fechas próximas se activará -entre otras- una nueva edición de la orden de ayudas a centros comerciales abiertos, que estará dotada con 2,2 millones de euros.

En la reunión que tuvo lugar en la sede de la Delegación territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, el director xeral afirmó que de los 6.850 negocios adheridos a la quinta edición de la campaña, cerca de 2.500 eran de la provincia de Pontevedra y, de ellos, más de medio millar de Vigo, siendo la ciudad con más comercios implicados. Liderazgo también en el caso de los bonos descuento descargados, habiendo acumulado la provincia pontevedresa más de 109.000 de los casi 300.000 registrados a nivel gallego, de los que Vigo aglutinó más de 27.500.

Gabriel Alén mostró su compromiso con esta campaña que -en el conjunto de la Comunidad- movilizó 12 millones de euros gracias a los descuentos financiados por el Gobierno gallego de hasta 30 euros en compras. Cabe añadir que en las cuatro ediciones anteriores ya se habían logrado movilizar en el sector más de 65,7 millones de euros.

Por otra parte, se está elaborando un Mapa del Comercio de Galicia, que contemplará a todo el sector comercial integrado dentro de las asociaciones, con un buscador por tipología de establecimiento, geolocalización e información detallada para potenciales clientes.

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