La Xunta de Galicia iniciará en agosto las obras de mejora en la Cidade da Xustiza de Vigo para responder a las necesidades detectadas tras la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones a inicios de este año.
Así se ha acordado en una reunión del director xeral de Xustiza, José Tronchoni, y el juez decano de Vigo, Germán Serrano. En el encuentro, también se ha decidido habilitar un despacho en el juzgado de guardia para el Colegio de Abogados, para que estos profesionales puedan entrevistarse de forma reservada con sus clientes antes de la declaración.
Tal como recoge el Gobierno gallego en un comunicado, entre las mejoras que se van a acometer el próximo mes figuran las acciones relacionadas con la acústica de las salas, por lo que se procederá a la instalación de estores y al tapizado de las sillas en la sala de vistas del jurado para evitar la reverberación.
Se instalará una doble puerta para una mayor protección del viento y de la lluvia, así como una tarima en el acceso para igualar el suelo, además de estores en la ventanas que no dispongan de ellos.
También se ampliará la sala de vistas de las secciones de la Audiencia Provincial y otra sala igual para su asignación a los juzgados del Penal. Otra de las mejoras previstas son la habilitación de mesas de trabajo para los profesionales de los medios de comunicación.
"Con estas medidas, la Xunta quiere darle respuesta a las necesidades que se fueron detectando durante el traslado y puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones judiciales", ha reivindicado el Ejecutivo autonómico, que "se comprometió desde que tuvo conocimiento de desajustes en la funcionalidad" a "estudiar y corregir" todas las cuestiones susceptibles de mejora.