La Xunta tiene "muy avanzado" el proyecto constructivo de las zonas verdes y viales de la ETEA

Publicidad

La Xunta de Galicia se ha dirigido ya al Concello de Vigo para solicitarle la puesta a la disposición de los terrenos necesarios para ejecutar los viales, espacios libres, zonas verdes e infraestructuras (PS-1) del Campus Científico-Tecnológico proyectado en los terrenos de la antigua ETEA.

El director de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, se dirigió por escrito a la concelleira delegada del área de Urbanismo, María José Caride, para trasladarle que la Xunta tiene "muy avanzada" la redacción del proyecto constructivo correspondiente a la urbanización del ámbito PS-1 de la antigua ETEA, correspondiente con el área de vías, espacios libres e infraestructuras.

Menéndez apunta que, antes de poder licitar las obras, hace falta comprobar la disponibilidad de los terrenos, por lo que el Concello de Vigo, como titular del ámbito correspondiente con la PS-1, debe remitir a la Axencia Galega de Infraestruturas un documento que acredite su puesta a la disposición.

El Consello de la Xunta aprobó el pasado mes de febrero el proyecto sectorial del ámbito de la PS-1 de la antigua ETEA, un área de 20.000 metros cuadrados reservado a albergar los espacios libres, las zonas verdes y todas las conexiones del Campus Científico-Tecnológico del Mar, tanto las interiores como las que lo enlazarán con la ciudad de Vigo, en Teis.

Este es uno de los proyectos sectoriales promovidos directamente por el Gobierno gallego en estos terrenos y cumplirá una "importante función vertebradora entre todos los ámbitos que forman el futuro complejo". Las obras que la Xunta prevé ejecutar en la PS-1 de la ETEA suponen una inversión de 7,13 millones de euros, y se sumarán a las del PS-6 para una inversión conjunta de más de 10 millones en obras de urbanización.

El PS-1 abarca la vía de acceso a la ETEA desde la avenida de la Marina Española, la Praza de Beiramar y su muelle y la explanada anexa, además de los espacios colindantes a la playa de la Punta. 

Entre las principales obras a desarrollar de forma conjunta, está la de la reurbanización de la Plaza de Armas, limitando el tráfico rodado, y la de la Avenida Central para potenciar los recorridos peatonales y ejecutar una nueva galería soterrada por la que discurrirán las redes interiores de servicios (abastecimiento, electricidad y gas) y el resto de canalizaciones paralelas a ella (saneamiento y gas). Además, también se prevé acondicionar la explanada y el espacio que rodea a la playa de la Punta.

Salir de la versión móvil