La zona de "food court" de Vialia Vigo crece con la apertura de una piadinería italiana

Publicidad

La gastronomía italiana coge impulso en Vigo. A la reciente llegada de Grosso Napoletano, una de las mejores pizzerías del mundo, y la novedosa primera carpaccieria de Vigo se suma ahora La Piadina di nonna Carolina, una piadineria que desembarca en la ciudad olívica con el objetivo de popularizar en España la piadina, el plato típico de la región Emilia-Romaña, en el norte de Italia. "Vigo es el punto de inicio del nuevo proyecto de la piadina, y si aquí tiene éxito el plan es ampliar a varios centros comerciales de España", explica el responsable, Domenico Bartolotta, quien ya cuenta con varios restaurantes italianos en Galicia.

El hostelero italiano, junto a su familia, abrió su primer restaurante en Santiago de Compostela hace 12 años bajo el nombre Sicilia in Bocca. Actualmente, cuenta con tres establecimientos consolidados en la capital gallega, entre los que se encuentra la propuesta italiana del mercado La Galiciana, y un cuarto en el centro de A Coruña, que recientemente consiguió el premio de la segunda mejor pizza de España en el campeonato del Salón Gourmets celebrado en Madrid. Ahora, Bartolotta llega a Vigo con una nueva línea de negocio centrada especialmente en las piadinas, un pan plano que tradicionalmente se rellena con ingredientes como jamón serrano, queso parmesano, mozzarella, mozzarella de búfala y diferentes quesos italianos.

La Piadina di nonna Carolina abrirá sus puertas en el centro comercial Vialia Vigo previsiblemente a mitad del mes de junio y se encontrará concretamente en un pequeño local de la terraza con aforo para aproximadamente 30 personas. Además de las clásicas piadinas saladas, la oferta gastronómica también incluirá helados italianos y piadinas dulces con Nutella, fresas, plátano o nata. En cuanto a los precios, las dulces costarán sobre dos euros y las saldas entre cinco y siete euros. "La piadina puede valer para comida o para merienda y se puede comer también de pie, por eso creemos que es un producto que puede encajar muy bien en el Vialia", explica Bartolotta.

Ante la gran popularidad de la pasta y la pizza en España, la familia italiana pretende dar a conocer la piadina en España empezando por la ciudad olívica con la primera pidianería de Vigo. "Es un producto que aquí no hay, muy poco conocido y que yo creo que puede tener mucho éxito", explica el responsable del nuevo establecimiento vigués.

Salir de la versión móvil