Vigo ya se prepara para disfrutar del verano, a menos de una semana de su llegada. La ciudad empieza a programar eventos para la temporada estival, las playas ya han estrenado oficialmente la temporada de baño y el ocio de Vigo también busca estar listo para estas vacaciones.
Tanto es así que la oferta de establecimientos de la ciudad se encuentra en plena expansión. Esta semana ha sido el turno del barrio de Churruca, que ya cuenta con un nuevo punto de interés tras la inauguración de "Se Cadra". Ubicado en el número 10 de la calle Martín Códax, este local ofrece buen rollo, tapas y el ambiente que caracteriza a la zona alternativa de la ciudad. Allí todo el mundo recibirá una bienvenida de miércoles a domingo, desde las 20:00 horas hasta el cierre.
- Te puede interesar: Una nueva cadena internacional aterriza en el Centro Comercial Vialia
Pero Churruca no es el único barrio donde afloran nuevos locales de ocio. El Náutico de Vigo ya se prepara para dar la bienvenida a un viejo conocido. Si durante las últimas semanas aparecieron unas vallas en el entorno de As Avenidas, ahora ya han comenzado las labores de rehabilitación del antiguo Flamingo.
Este local que ha permanecido años cerrado en un espacio privilegiado de la ciudad se prepara para una reapertura inminente. Se espera que vuelva a abrir sus puertas antes de que acabe la temporada de verano, lo que ofrecería una nueva terraza para pasar los días al sol. Sin embargo, tras tanto tiempo de abandono requiere un gran esfuerzo de rehabilitación.
Un polémico local
Pese a tener una ubicación idónea, ha permanecido años sin explotación. Y es que las últimas noticias del antiguo Flamingo se remontan a la pugna entre la empresa que lo gestiona y el Concello de Vigo. Ambas partes se enfrentaron en los tribunales por la ampliación ilícita que se llevó a cabo, y que la Justicia desautorizó.
Te puede interesar: El parking del Náutico reabre en Vigo con 184 plazas y arte urbano: esta es su tarifa por minuto
Tras ello, la empresa tuvo que presentar un nuevo proyecto para que Urbanismo del Concello permitiera su apertura con una reforma autorizada. Ahora se espera que vuelva a la vida un edificio que lleva años en situación de abandono, con más pintadas que actividad. La nueva propuesta, por el momento se mantiene como un misterio.