CIG Saúde ha denunciado este lunes una nueva agresión sufrida por una profesional en un hospital de Vigo, y ha insistido en reclamar medidas preventivas para garantizar la seguridad del personal y para evitar que estas situaciones se vuelvan a repetir.
- Te puede interesar: Despistes y lío en la nueva turborrotonda de la Avenida de Madrid, ¿cómo elegir el carril correcto?
En este caso, se trató de una agresión verbal a una enfermera del Hospital Meixoeiro el pasado 3 de octubre, en el marco de la jornada de huelga convocada por OMEGA y CESM para reclamar un estatuto marco propio.
Debido a la incidencia del paro, esta trabajadora salió de la consulta para informar a pacientes y familiares de que algunas citas tendrían que ser reprogramadas, y una de las personas que se encontraba esperando reaccionó de forma violenta, increpándola y amenazándola, según la CIG.
Así, esta persona se puso "muy agresiva", llegando a "acorralar" a la enfermera y haciendo el además de golpearla. "Cuando ya tenía el puño levantado, intervinieron otros miembros del personal y usuarios para frenar la agresión", han explicado fuentes sindicales, que han confirmado que la afectada, que ha denunciado judicialmente los hechos, se encuentra de baja.
Para denunciar esta nueva agresión (en el último mes se han registrado 18 agresiones en área de Vigo) y para volver a reclamar medidas de protección y de prevención, la Junta de Personal ha convocado una concentración de protesta este martes a las 12.00 horas en la entrada principal del Hospital Meixoeiro.