Largas colas, colapso exprés de tráfico y miles de turistas, la Navidad de Vigo firma su día más masivo

La Navidad de Vigo afrontaba una de sus pruebas de fuego de toda la temporada. Superada la primera hace tan solo siete días -Black Friday y festivo del 1 de diciembre en Portugal- tocaba poner a prueba el dispositivo diseñado esta campaña en el puente de la Constitución. Con los hoteles y apartamentos turísticos llenos, algunos de ellos con tarifas prohibitivas para un sueldo medio, la ciudad olívica vivió el pasado sábado 7 de diciembre algo así como la crónica de una avalancha de turistas anunciada. Ya alrededor de las 14:00 horas, la mayoría de aparcamientos situados en el centro de la urbe gallega colgaban el cartel de completo. El tiempo acompañaba. Con un día soleado y tampoco demasiado frío, miles de personas ya se encontraban en el corazón de la Navidad de Vigo para empezar a disfrutar de este parque de atracciones navideño que alcanza una nueva dimensión a partir de las 18:00 horas, momento en el que el Concello enciende los 11,5 millones de luces led.



A falta de conocer los datos oficiales que aporte el Concello, se puede decir que este sábado 7 de diciembre ha sido la jornada más multitudinaria de la Navidad de Vigo. Además de los turistas que han pernoctado en alojamientos de Vigo, su área e incluso el resto de la provincia de Pontevedra, hay que sumar el importante número de autobuses de excursiones organizadas, muchas de ellas desde Portugal, que acudieron en la jornada de ayer para disfrutar del macrocuento navideño vigués. La importante afluencia de personas provocó las clásicas retenciones en el entorno de Vialia Vigo para poder acceder al parking subterráneo. Sin embargo, lo peor sucedió sobre las 19:00 horas. Los efectivos de la Policía Local tuvieron que intervenir para evitar el primer gran colapso de la Navidad de Vigo.

Uno de los atascos se produjo tanto en el entorno de la rotonda de la Paellera como en O Berbés, con importantes retenciones de 19:00 a 20:00 horas. La congestión de circulación de vehículos afectó de lleno al túnel de Beiramar, donde se dio la circunstancia de que un número de vehículos estacionó en el acceso al paso subterráneo desde la Paellera. Vecinas y vecinos de la zona se quejaron a este diario de la presencia de numerosos autobuses en zonas como Marqués de Valterra. No obstante, la rápida intervención de la Policía Local en zonas como el acceso a García Barbón o en la ya mencionada Paellera permitieron que la congestión no se prolongara varias horas, tal y como sucedió en años anteriores.

Ya a las 22:30 horas, los aparcamientos del centro se iban liberando poco a poco. La situación mejoraba también por la marcha de los excursionistas llegados en autobuses, que recogían viajeros en las zonas de Areal o Praza de España.

Por otro lado, la afluencia multitudinaria vivida este 7 de diciembre en la Navidad de Vigo se notó sobre todo en los grandes atractivos de este parque temático navideño, con importantes colas para acceder al Árbol de Porta do Sol o para subirse a la noria. Otra imagen que dejó esta jornada fue la cola para adquirir Lotería de Navidad en la administración de Porta do Sol. Este domingo 8 de diciembre, la Navidad de Vigo afronta ya la última jornada del puente de la Constitución, con buena meteorología y con los cinco sentidos activos para que el plan de tráfico y movilidad pueda solventar los atascos y colapsos que se puedan producir en el centro de la ciudad.

GALERÍA DE FOTOS

Salir de la versión móvil