Las colas regresan al Ifevi. Cientos de personas esperan desde minutos antes de las 12:00 horas para recibir la dosis del antígeno, llegando ya a una espera de casi una hora con respecto a la cita enviada por el Sergas. Según el plan inicial que manejaba Sanidade, este martes están llamadas a acudir al recinto ferial de Cotogrande las personas de entre 16 y 19 años que hicieron uso del sistema de autocita hace dos semanas y del colectivo etario de 20 a 29 años. Todos ellos recibirán la vacuna de Pfizer.
Jóvenes que se encontraban a las 12:00 horas en el Ifevi señalaban a este diario que la cola de personas ya se producía antes de acceder al interior del recinto ferial. Una de las críticas entre los asistentes es la existencia de puntos de vacunación cerrados.
Esta no es la primera vez que se producen importantes colas en el recinto ferial de Cotogrande. De hecho, la semana pasada el alcalde de Vigo, Abel Caballero, calificó de "calamidad" el proceso de vacunación contra el coronavirus diseñado por la Consellería de Sanidade para el área sanitaria viguesa. El regidor vigués criticó las colas "de hora y media" que tuvieron que hacer las personas convocadas al Ifevi y atribuyó esta situación a la falta de personal e instó a la Xunta "a que ponga más gente vacunando".
Por su parte, el Sergas lanzó un comunicando lamentando que Abel Caballero "use el coronavirus para hacer política" y defendió el dispositivo de vacunación montado en el Ifevi. Fuentes sanitarias desmentían las palabras del alcalde de Vigo y señalaban que las colas se produjeron "porque muchas personas que estaban convocadas a primera hora de la mañana acudieron más tarde".