Las aguas de Baiona ya "no suponen un riesgo", la playa vuelve a la normalidad tras un vertido

Playa de Santa Marta // TURISMO RÍAS BAIXAS

Baiona vuelve a la normalidad tras un fin de semana de sobresalto para sus bañistas. El Concello alertó a los vecinos y vecinas por un vertido en una de sus playas, precisamente durante un fin de semana en el que el calor fue protagonista. Pese a todo, el Gobierno local priorizó la salud pública y restringió el baño en el arenal de Santa Marta.

Ahora, la administración sanitaria señala que los valores de enterococos intestinales y Escherichia coli "no suponen un riesgo para la salud de los bañistas" y recupera así la normalidad. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto y ningún bañista se ha visto afectado por esta situación.

La Jefatura Territorial del Departamento de Salud ha remitido un informe al Concello de Baiona en el que da cuenta del "fin del episodio de contaminación microbiológica en las aguas de baño de su concello". La administración sanitaria señala que en los análisis microbiológicos de las muestras de aguas de baño recogidas, según los informes del Laboratorio de Salud Pública de Galicia, se alcanzan niveles aceptables.

En la noche del viernes se revisó el colector y el bombeo del río Baíña detectando una obstrucción en ambos a la altura de Santa Marta, quedando ésta solucionada el resultado de las analíticas es favorable, por lo que la playa puede ser utilizada por la ciudadanía con total normalidad.

Salir de la versión móvil