Vigo parece no tener vergüenza, aunque sí algunos motivos para ello. Precisamente, eso es lo que quedó patente en el pódcast cómico de moda en toda España, que ha hecho públicas algunas de las anécdotas más bochornosas de vecinos y vecinas de la zona, aunque también de una cara conocida.
El pasado 28 de septiembre aterrizó en la ciudad uno de los podcast del momento que, básicamente, saca a la luz las peores historias de su público e invitados en pos de la comedia. "La Ruina" ofreció su show en Vigo, completando el aforo del Teatro García Barbón, lo que aseguraba muchas anécdotas disponibles.
- Te puede interesar: Disponible el podcast que cuenta la historia de María Pardo, la vecina de Teis "más internacional"
Ignasi Taltavull y Tomàs Fuentes, los presentadores de este espectáculo y programa, siempre están acompañados por un famoso o una famosa, que arranca el show contando su propia "ruina". Seguidamente, su mano inocente sirve para sacar al azar a espectadores al escenario, que previamente han enviado sus anécdotas por internet.
En esta ocasión fue la Mala Rodríguez quien hizo de madrina, tras viajar hasta Vigo única y exclusivamente para participar en esta grabación. Y su anécdota no dejó indiferente a nadie. En su relato no faltan experiencias como artista, mal de amores, droga, robos y policía, una buena forma de romper el hielo para quienes iban a venir detrás de ella.
Las anécdotas de que se vivieron en Vigo
La primera de las protagonistas que se sentaron en la silla de la vergüenza procedía de Pontevedra. Una apasionada de los animales que quiso dedicar un mensaje de apoyo al Santuario Vacaloura nada más empezar su intervención. Justo después, comenzó a relatar una incómoda situación entre ella y su ginecólogo.
La siguiente persona que se subió al escenario era un vecino de Teis, que paso a contar una épica noche de fiesta por Ourense que terminó con personas durmiendo hasta en la puerta de casa, incluido el vecino que terminó durmiendo con un joven chino sin saber siquiera cómo llegó hasta allí.
También se coló en el show de Vigo una vecina de Madrid, que estaba de visita por la ciudad. Su historia es, probablemente, la más surrealista de la noche. Incluye un velatorio en Camerún en el que terminó perdido hasta el cuerpo del difunto. También hubo anécdota de Nigrán, un joven habló sobre su carrera forzada de músico y la gran decepción que provocó a su madre.
La última de las anécdotas la protagonizó una chica natural de Brasil que ahora vive en Pontevedra. Su primera ruina, cuenta, "me casé ayer". Tras esta primera broma, narró su enfrentamiento con Ryanair y cómo la tripulación de la aerolínea le obligó a disculparse por escribir "Fuck Ryanair" en su tarjeta de embarque.
Un espectáculo repleto de risas y mucha vergüenza, que ya está disponible en las plataformas habituales de pódcast. Para conocer cuál fue la anécdota ganadora del show habrá que escuchar hasta el final.