Las bandas de Vigo podrán grabar sus propios temas gratis con esta iniciativa

En una ciudad es importante apostar por el talento local.. En Vigo han lanzado una curiosa iniciativa para impulsar uno de los grandes retos de una banda, y consiste en otorgar a estos conjuntos musicales la oportunidad para grabar su propia música en un estudio profesional.

El proyecto "Demosónico: Estudio Abierto" abre las puertas del estudio de grabación a las bandas locales de Vigo, destacando sobre todo a las que ensayan en los locales de Vigosónico. Hasta ocho bandas tendrán la oportunidad de grabar una maqueta demo de su música. Los seleccionados tendrán un total de ocho horas para trabajar divididas en dos tardes diferentes, una de grabación y otra de edición.

La finalidad de este programa impulsado por el Concello de Vigo es ofrecer una oportunidad única las bandas y artistas de la ciudad para obtener una grabación que sirva como promoción y ayudar en el progreso de sus carreras artísticas.



El gobierno local ha establecido una serie de criterios para seleccionar a las bandas que participarán en esta iniciativa. Estas pautas se medirán por puntos que se irán acumulando.

Durante el proceso de selección, el 80% de la decisión dependerá de los puntos acumulados anteriormente, tal y como marcan los criterios establecidos. El otro 20% restante recaerá en manos del personal de Vigosónico. En el momento de la deliberación final, Vigosónico podría pedir la documentación necesaria a las bandas para comprobar que cumple con los criterios mencionados.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de abril a las 00:00 horas. Las bandas y artistas que resulten seleccionados se anunciarán y se les comunicará el próximo jueves 1 de mayo.

Salir de la versión móvil