Vigo da la bienvenida a la nueva edición de O Marisquiño 2022. Este año, durante tres días, la ciudad olívica acogerá las grandes competiciones de modalidades urbanas como el BMX, Skate, Dirt Jump, MTB, Baloncesto 3X3, Break Dance o Flantland. Además, de actividades culturales como conciertos, talleres... o un apartado gastronómico con food trucks.
El jueves empezó a calentar el ambiente con el exitoso "Family Day" , en el que se impartieron diferentes talleres sobre diferentes actividades, todas relacionadas con la cultura urbana. De esta forma, acercaron e hicieron partícipes a los más pequeños de O Marisquiño 2022.
Este viernes, 12 de agosto, comenzaron las competiciones para las diferentes categorías senior, que se repartieron en diferentes espacios alrededor de toda la ciudad. El centro comercial Vialia acogió durante todo el día las competiciones de Basket 3x3. “Las expectativas son muy buenas, porque el nivel que vienen en los equipos tanto femeninos como masculinos es muy alto", explica su organizador Jared Ecuado, para avisar que "va a ser una competición bastante disputada".
La ilusión no solo se podía observar entre los participantes de las diferentes modalidades deportivas, sino también entre los propios espectadores que llenaban las gradas para ver las mejores exhibiciones de deporte, baile o música. “Me parece una de los mejores festivales actuales”, comentaba Óscar Otero, un vigués de 21 años que se encontraba viendo las muestras de los distintos deportes que había en As Avenidas.
Entre los participantes podíamos encontrar gente de todas partes tanto a nivel nacional como internacional. Un ejemplo es el de Carlos Cagigal, integrante del "Cangas 3x3" en el baloncesto 3x3 , que participa gracias a que unos amigos le animaron. “Me parece muy interesante, sobre todo porque se le da visibilidad a un deporte que está creciendo muchísimo y que cada vez gana más peso”, explica.
No solo tuvo éxito el baloncesto. El BMX Freestyle o Flatland mantenían expectantes a los espectadores con su acrobacias y saltos espectaculares. Jonathan Montes, natural de A Coruña y participante en la sesión que abrió la tarde en O Marisquiño puntualizaba el gran nivel que hay en las competiciones. “En Galicia necesitamos estas cosas”, expresaba para valorar el interés que despierta el festival.
Los visitantes también pudieron disfrutar de talleres, Break Dance, Dirt Jump, Skate o conciertos de la mano de DJs. Además de los propios deportistas, este viernes también se pudo ver personajes públicos como es el caso de la influencer Grtamara. La gallega, que cuenta con más de 150.000 seguidores en Instagram y 386.000 en TikTok, se dejó ver por O Marisquiño, junto a otros creadores de contenido y personajes gallegos. “Vivir en Madrid me ayuda a valorar más lo que tenemos aquí y un festival como este que se haga aquí, al final te das cuenta que no tienes que ir a la capital”, nos explicaba Tamara.
Entre el sábado y el domingo continuará la línea de talleres, competiciones y eventos que hacen de Vigo la capital de la cultura urbana este fin de semana.
GALERÍA DE FOTOS
(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)