Las consultas de salud mental infantojuvenil de Vigo se unifican en el hospital Nicolás Peña

SERGAS

Publicidad

El área Sanitaria de Vigo ha unificado las consultas externas de la Unidad de Psiquiatría Infanto-juvenil en el Hospital Nicolás Peñas. Así, a partir del lunes 19 de febrero, la Unidad emplazada en el hospital Álvaro Cunqueiro se va a trasladar a las instalaciones reformadas del hospital de la Avda. Camelias. Desde el Sergas informan que el servicio de Admisión ya ha avisado a todos los pacientes citados hasta el mes de mayo de este cambio de emplazamiento, que no supone modificación alguna del día y hora de citación.

En el nuevo dispositivo, la Unidad contará con más capacidad, con unas instalaciones más amplias y mejor dimensionadas para la atención de los menores. Así, dispondrá del doble de consultas, pasando de las cinco del Álvaro Cunqueiro a las 10 actuales, además de una sala de terapia grupal.

Según explica el jefe del servicio de Saúde Mental, José M. Olivares "o obxectivo desta reorganización é centralizar toda a atención psiquiátrica ambulatoria infantil e aproximala ao centro da cidade, ofertando así unha mellor accesibilidade e posibilitando unha maior continuidade asistencial, dado que no Nicolas Peña tamén está ubicado o Hospital de Día para estes pacientes".

Mayor especialización

Además, el nuevo dispositivo permitió incrementar el personal con la incorporación de una enfermera especializada en salud mental. En total, esta Unidad será atendida por cuatro especialistas en psiquiatría, cuatro psicólogos, una enfermera, 1TCAE, una trabajadora social y un administrativo.

Esta reorganización posibilitará realizar programas especializados, con agendas médicas específicas para atender patologías como trastornos de la conducta alimentaria o del espectro autista, entre otras.

Salir de la versión móvil