Las cuadrículas de Samil aprueban en el primer "finde" del verano con turistas

Publicidad

Las altas temperaturas abarrotan Samil. En el primer fin de semana de calor y turismo en Vigo, la mayoría de los bañistas respetaron el sistema de cuadrículas implantado por el Concello de Vigo para mantener la distancia de seguridad social de 1,5 metros. Vecinas y vecinos de la ciudad olívica, de otros puntos de Galicia y de Portugal acudieron al arenal vigués para afrontar la jornada veraniega de este domingo 5 de junio.

Samil acogió uno de sus días de más afluencia. El buen tiempo al fin se ha instalado en la ciudad olívica en una jornada en la que rozaron los 31 grados de máxima. Las usuarias y usuarios del arenal vigués respetaron en mayor medida las cuadrículas en el arenal. Las parcelas permiten garantizar esa distancia de seguridad de 1,5 metros, una recomendación que no se cumple de forma tan estricta en el paseo, donde el Concello todavía no ha pintado las marcas que obligarán a los paseantes a transitar por su lado derecho.

La playa viguesa todavía no está adaptada de forma plena a la “nueva normalidad”. El sistema de parcelación anunciado por El Concello sí está en marcha, pero a 5 de julio todavía no hay paneles informativos en cada uno de los accesos al arenal que expliquen a los turistas cómo es el funcionamiento del sistema de cintas ni están delimitados las zonas verdes de Samil.

Tampoco se han retirado todavía las mesas, una medida queanunció Abel Caballero para evitar que se coma en el arenal vigués. En los próximos días, el regidor vigués anunciará qué decisión adoptan en Praza do Reí con respecto a las piscinas, un espacio que habitualmente acoge a decenas de niñas y niños. El alcalde expresó que es “proclive” a abrirlas, pero los técnicos municipales tienen dudas sobre la posibilidad de que los más pequeños puedan cumplir los protocolos que marcan las autoridades sanitarias.

En cuanto a la meteorología, la situación anticiclónica y de termómetros disparados seguirá, según la previsión de MeteoGalicia, a lo largo de toda la semana. De hecho, se espera que este lunes las temperaturas sigan aumentando hasta quedar por encima de los 31 grados. Se prevé que está sea la tónica de en torno a los 30 grados, al menos hasta el domingo del 12 de julio, fecha en la que se celebrarán las elecciones autonómicas. Por su parte, las mínimas oscilarán. El martes se prevé que el mercurio no baje de los 20 grados, por lo que se esperan noches de cierto calor. Por otro lado, debido al anticiclón nos encontraremos con cielos despejados y sin previsión de nubes significativas a corto plazo.

Galería de fotos

 

Salir de la versión móvil