Las duras palabras del responsable de investigar el crimen de Samuel: "Fue inhumano y atroz"

Publicidad

El jefe del grupo de investigación de delitos de delincuencia organizada y violenta cuando se produjo la muerte de Samuel Luiz -- en la madrugada del 3 de julio de 2021 en el paseo marítimo coruñés tras una paliza -- ha atribuido a una "actuación grupal, inhumana y atroz" lo ocurrido ese día. "Es imposible evitar la consecuencia final", ha sentenciado a preguntas de la fiscal sobre la muerte de la víctima y tras un relato de los hechos en base a las testificales recabadas por la Policía, más de 50, y el visionado de las imágenes durante tres meses.

"Hay tráfico de llamadas entre los autores esa noche", ha expuesto en relación al encuentro que, según las acusaciones, mantuvieron los acusados en un parque tras lo sucedido. Esto tras especificar previamente, en base al resultado de la investigación, que los cinco procesados estuvieron, con distinto nivel de participación, en el "núcleo de la agresión". "Algunos más cerca y otros más separados pero llegan todos", ha resumido.

Con "una unidad de acción continuada", ha dicho al referirse tanto a un primer punto, donde la víctima recibe "puñetazos y patadas" en el exterior de un local de ocio, para continuar en otros puntos más del paseo marítimo "hasta llegar al final", donde el fallecido cae desplomado.

Cuestionado por el origen de la agresión, ha manifestado que "los comentarios despectivos que recibe Samuel". "Solo porque le contestó diciendo que no estaba grabando", ha apostillado sobre el momento en que Diego M.M. recrimina a la víctima que le grabe y este le replica que está haciendo una videollamada.

Salir de la versión móvil